lunes, 26 de marzo de 2012

Celos, infidelidad, obsesión y arrepentimientos

Los celos es un mal que siempre traen consecuencias, de la mano de la infidelidad conducida por la rutina del matrimonio y la pesadez de la responsabilidad de tener una familia.
Tengamos algo en claro, si no viviste mucho la vida, la convivencia y la rutina te mata... si tenes hijos estas aún más agobiado.
O si estas acostumbrado a salir o no tenes lo mismos gustos con tu pareja empiezan los problemas.
Unos consejos:
* Aprende a seder y ayuda a que seda.
* No siempre seas tu o él/ella, el que maneje las decisiones, esas se toman juntos.
* No estés todo el tiempo al pendiente de él/ella o lo que quiera trata de hacer otras actividades. Vas a ver que se van a extrañar y saber lo que es extrañarse.
*  No dejes de arreglarte....




Veamos como puede afectar los celos a esta familia:


Mujer casos de la vida real - " Celos "
Parte 1
Parte 2



jueves, 8 de marzo de 2012

Mentiras que dañan

Uno de los mayores problemas que tienen los padres al criar a los hijos es el encuentro de las mentiras. Algunos dejan pasar esos encuentros con la frase "son solo chicos, estas mentiritas son piadosas, son blancas". Y en realidad aprobamos de una manera indirecta esta enfermedad. Si, seguro pensaran que exagero, pero la mentira no es más que una enfermedad.
Es asi, la mentira es viciosa te enrieda, y mentir se hace parte de tu vida. Y es mucho peor al relacionarse con el capricho, "para obtener lo que quiero, miento", ya sea para quedar bien o tener algún provecho.
Esto es lo que le paso a Juan y Laura con su hija Violeta.
Fijense hasta que extremo es capas de llegar tanto los caprichos viciosos de una niña acompañado a la mentira.
 Los padres no son los culpables porque los hijos ya tienen el poder de decidir su destino, pero si en lo posible podemos tratar de encaminar bien a nuestros hijos, para que esto no ocurra, hagamos, acuerdencen que en los primeros años de vida del niño, ellos siguen nuestro prototipo, porque después en la adolescencia ya forjan su propio camino y seria muy difícil guiarlos sin que sientan que estamos invadiendo su vida.
Espero que este vídeo les guste y sigan visitando mi blog.




Mujer, Casos de la vida real- Mentirosa


Parte 1






Parte 2 - Final




Ilusiones Frustradas

Como puede haber personas que se burlan de la inocencia de muchachas de campo que anhelan conocer la ciudad y estudiar en una universidad para ser alguien en nuestra sociedad. Con mentiras y engaños las traen a vivir en lo desconocido para ellas. En este caso cumplen la promesa de estudiar en la universidad pero a costa de ser abusada, ultrajada y entregada por su propia tía a su esposo, de sentirse sola, y vulnerable porque su tío tiene un cargo de importancia en dicha sociedad y ejerce un poder de una manera inadecuada.
Les invito que se tomen unos minutos para ver esta mini-novela

Mini-novela - Mi tio me da asco
Parte 1
Parte 2

Parte 3- Final


Espero que hayan podido reflexionar y comprender la realidad de otras personas. Gracias por su tiempo...


viernes, 2 de marzo de 2012

El Bullying


El maltrato escolar
Tipos
El bullying o acosa escolar
El acoso escolar más conocido en su término inglés como bullying 
es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico entre escolares de forma reiterada y durante un tiempo determinado. Este tipo de violencia afecta el estado emocional y físicamente de la victima. Los protagonistas de los casos de acoso escolar son niños y niñas en proceso de entrada a la adolescencia entre los 12 o 13 años
y la victimas de estos casos son mayormente niños y niñas bunerables, frágiles o porque al agresor le molesta sus virtudes. Este proceso se da en el patio de la escuela, el pasillo, el aula o a la salida o entrada al establecimiento.
El acoso escolar es considerada una forma característica y extrema de violencia escolar.
Este tipo de violencia es una especie de tortura, metódica y sistemática que somete reiterada veces a la victima de ser golpeado, maltratado, insultado, amenazado, asaltado, abusado, de ser la burla de todos los cómplices del agresor o agresores hasta conseguir la intimidación de la victima. Este proceso se da cuando hay un lider agresor que es mas fuerte (ya se por fortaleza real o la que percibida subjetivamente) El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

La Rosa de Guadalupe - "Algo raro sucede en la secundaria Green"

Parte 1
Parte 2

Parte 3



Parte 4- Final



Casos de la vida real. La otra cara de la realidad



Hola, como están?
La verdad que me gusta dar a conocer lo que pienso y me hace sentir bien expresar lo que siento, así también como mis preocupaciones por casos que suceden cotidianamente y cada vez mas recurrente en la vida tanto en el seno familiar, en la vida de una niña o niño, en la de un adolescente, en la de mujeres y en la de hombres.
Este espacio voy a dedicar especialmente a que puedan observar un hecho real en interpretaciones que realmente hacen reflexionar, de la vida que llevamos. Si conoces a una persona que esta pasando por algunos de estos hechos o aun peor, explícale que puede salir de ello, no esta mal pedir ayuda e intentar una comunicación.
Estos vídeos son sacados de personas que se animaron a contar lo que les estaba sucediendo, o como la virgen intercedió ante ellos, y lo que pasa al guardar silencio. Gracias a programas como Mujer, Casos de la Vida Real. La Rosa de Guadalupe, y Lo que callan las Mujeres es que varias personas que lo han visto han podido reflexionar y animarse hablar sobre su caso y por fin salir de ese infierno. Así yo he podido recopilar información y lo que es mas que solo una lectura un vídeo donde ves tanto el sufrimiento la desesperación, los sentimientos y todo aquello que con la lectura a veces no es posible difundir. Así que amigos les invito a ver estas mini series que son la realidad mostrada desde el lado oscuro de la humanidad. Lo que es capaz de llegar la violencia, la intolerancia, la negligencia, el desinterés por la vida los hijos y demás.